Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Tercera semana de Adviento


26 noviembre 2012
Sección: Adviento

Vivimos contigo el adviento



Para el cristiano, el adviento es tiempo de espera que se torna en esperanza por la seguridad de que Cristo ha venido al mundo. Cada año celebramos el aniversario de su llegada y recordamos que ha de volver de nuevo. Por ello el tiempo de adviento es una época perfecta para prepararnos para su venida, para hacer de nosotros mismos su pesebre y acogerlo en nuestro corazón. En encuentra.com queremos vivir contigo este tiempo, por ello te dejamos estas meditaciones.
Primera Semana Segunda Semana Tercera Semana Cuarta Semana
Evangelio: LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3, 10-18


– En aquel tiempo la gente preguntaba a Juan: “¿Entonces qué hacemos?” El contestó: “El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.”

Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: “¿Maestro, qué hacemos nosotros?” El les contestó: “No exijáis mas de lo establecido.” Unos militares le preguntaron: “¿Qué hacemos nosotros?” El les contestó: “No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.”

El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dejo a todos: “Yo os bautizo con agua; pero viene uno que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con el Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga.” Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús



REFLEXIÓN

El Evangelio principal que guía esta semana nos invita a la práctica de la caridad y la generosidad. La caridad es amor benevolente que desea el bien del otro. Ella nace de la consideración que tenemos del otro como un ser semejante a nosotros. Juan el Bautista se compadece de sus seguidores y los invita a seguir un camino de caridad para ser felices. Tambien indica Juan que este camino nos prepara para la llegada del Mesías. En nuestros tiempos, ya no esperamos al Mesías como al niño recién nacido en Belén, sino que lo vemos en los hermanos necesitados y lo esperamos como Salvador y Juez Justo en su segunda venida. Por tanto, esforcémonos por practicar la caridad desinetresada y benévola que nos propone Juan el Bautista.


ACCIONES

Esta semana desprendámonos de algun bien que nos guste para compartirlo con el prójimo. La caridad no es la compartición de las sobras, sino de lo que se necesita. Es por ello que la práctica de la caridad implica un desprendimiento genuino de un bien necesario para hacer al prójimo partícipe de él.




Comentarios
4 Comentarios en “Tercera semana de Adviento”
  1. maria sanchez Dijo:

    Quiero agradecer a las personas que hacen esta obra para bien del que lee, y la expancion de la Palabra de Dios. Ojala muchas mas personas lo lean!

    A mi me hace mucho bien leer sus reflecciones… Gracias!!

  2. laura alducin Dijo:

    Muchas gracias por estos escritos que me ayudan mucho a hacer la corona de adviento con mi familia. Que Dios los bendiga.

  3. Karla Castillejos Dijo:

    Hermosas reflexiones llenas de gran simbolismo para llevarlo a la vida practica durante el adviento en nuestros hogares y fuera de ellos para el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
    Mil gracias por compartirlas.

  4. sagrario Dijo:

    Buena reflexion para tener en cuenta que podemos hacer esta navidad, compartir con los mas necesitados es una manera de sentir a nuestro redentor cerca de nosotros!!




Untitled Document
 

css.php