Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Segunda Semana de Adviento


26 noviembre 2012
Sección: Adviento

Vivimos contigo el adviento



Para el cristiano, el adviento es tiempo de espera que se torna en esperanza por la seguridad de que Cristo ha venido al mundo. Cada año celebramos el aniversario de su llegada y recordamos que ha de volver de nuevo. Por ello el tiempo de adviento es una época perfecta para prepararnos para su venida, para hacer de nosotros mismos su pesebre y acogerlo en nuestro corazón. En encuentra.com queremos vivir contigo este tiempo, por ello te dejamos estas meditaciones.
Primera Semana Segunda Semana Tercera Semana Cuarta Semana
Evangelio: LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3, 1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– Todos verán la salvación de Dios. En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios.

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús


REFLEXIÓN

En esta semana, El Señor nos llama a manifestar con acciones concretas nuestra fe. Es verdad que la fe es la aceptación de la Salvación que viene de Dios. Sin embargo, la fe que no se plenifica en acciones concretas no es una práctica que nos acerque a Dios. El cristiano, que vive una vida de esperanza, plenifica su existencia con una vida práctica que tienda a la excelencia. Esta semana, podemos decir que El Señor nos llama a la virtud. Por eso, hay que preparar la llegada de Jesús con una vida que sea digna de Dios. llena de caridad, esperanza y fe, así como la práctica de las virtudes que concretizan nuestra vida de fe


ACCIONES

Para vivir intensamente esta semana nuestro acercamiento a Jesús, fijémonos en nuestros defectos y en nuestras virtudes. Observemos las primeras para que podamos cambiarlas más fácilmente en virtudes. Y pongamos atención a las segundas para persisitir en un la búsqueda de una vida óptima y digna de Dios.




Comentarios
2 Comentarios en “Segunda Semana de Adviento”
  1. Alicia Cibrián Liberto Dijo:

    El Adviento es una oportunidad que Dios en su infinito amor nos dá a cada uno para tratar de corregir errores y esperar con más Fe y Confianza al Señor.

  2. Alejandra Velázquez Dijo:

    El Adviento es Esperanza en reencontrarnos con Jesús que cada año nos trae regalos de Amor, Paz y sobre todo la oportunidad de tener una vida nueva encaminada hacia él.




Untitled Document
 

css.php