Primera Semana de Adviento

Adviento: Iniciamos la espera

Para el cristiano, el adviento es tiempo de espera que se torna en esperanza por la seguridad de que Cristo ha venido al mundo. Cada año celebramos el aniversario de su llegada y recordamos que ha de volver de nuevo. Por ello el tiempo de adviento es una época perfecta para prepararnos para su venida, para hacer de nosotros mismos su pesebre y acogerlo en nuestro corazón. En encuentra.com queremos vivir contigo este tiempo, por ello te dejamos estas meditaciones.
Primera Semana Segunda Semana Tercera Semana Cuarta Semana
Evangelio: LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 21, 25-38.34-36

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús

REFLEXIÓN

La primera semana de adviento nos adentra en la espera de los cristianos, que es esperanza. En este tiempo litúrgico, no sólo esperamos la venida de Jesús como el niño que nace en el establo de Belén. También lo esperamos como salvador y juez al final de los tiempos. Las palabras del Evangelio del Domingo de esta semana puede parecernos un tanto alarmantes, sin embargo, el mensaje de Jesús es de aliento y esperanza:»La hora de su liberación está cerca».

El tiempo del Adviento es de espera que es esperanza constante. Quien tiene esperanza no deja que sólo Dios actúe en el mundo, sino que él mismo actúa para cambiar el mundo. Cristo viene a salvarnos y a manifestar la presencia de Dios en el mundo, por lo que los cristianos deben actuar como Cristo, siendo ellos mismos modelos de esperanza, bondad y caridad.


ACCIONES

Esta semana procuremos ser modelos de esperanza a través de las acciones diarias. Manifestemos nuestra esperanza con actos de caridad y de alegría con los que nos rodean. Jesús, nuestro Salvador, ya viene, con majestad y justicia.

5 pensamientos sobre “Primera Semana de Adviento

  1. Doy gracias a Nuestro Senor Jesucristo por permitirme tener los medios para nutrir mi alma , mi mente y mi corazon atravez de esta pagina «ENCUENTRA» y felicito a todos los que colaboran en ella porque seguramente Cristo los lleva de su mano . Gracias por esta reflexion este domingo primero de ADVIENTO ,que gusto seguir recibiendo todas estas bendiciones en mi vida para gloria de Dios. FELICIDADES y estare muy al pendiente de los proximos domingos de esta tan anhelada «VENIDA» de nuestro SALVADOR..FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES,

  2. Gracias por estas reflexiones que me ayudan a vivir este tiempo de manera diferente y enfocada al verdadero sentido de Esperanza y Amor Y sobre todo a tener acciones que hagan vida el evangelio Que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *