Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cuarta Semana de Adviento


26 noviembre 2012
Sección: Adviento

Vivimos contigo el adviento



Para el cristiano, el adviento es tiempo de espera que se torna en esperanza por la seguridad de que Cristo ha venido al mundo. Cada año celebramos el aniversario de su llegada y recordamos que ha de volver de nuevo. Por ello el tiempo de adviento es una época perfecta para prepararnos para su venida, para hacer de nosotros mismos su pesebre y acogerlo en nuestro corazón. En encuentra.com queremos vivir contigo este tiempo, por ello te dejamos estas meditaciones.
Primera Semana Segunda Semana Tercera Semana Cuarta Semana
Evangelio: Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1,39-45

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

– En aquellos días, María se puso de camino y fue a prisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.”

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús



REFLEXIÓN

La figura central del Evangelio principal de esta semana es María, la madre de Jesús. En ella vemos un ejemplo de esperanza y de acciones dignas de la espera del Mesías. Como María, nosotros también llevamos a Cristo dentro de nosotros en cietra forma. De modo semejante, también nos preparámos para su llegada. Una de las facetas de la Navidad es la aceptación personal de Cristo. Como María, aceptemos a Cristo y aprendamos de la doctrina que escuchamos en sus palabras y en el seguimiento de una vida buena según el mandamiento de la caridad. También es bendito el que acepta a Cristo y lo lleva dentro de sí, no sólo como un modelo y guía de vida, sino el que lo muestra con las acciones acordes a la vida de virtud y gracia que Él nos enseñó. En la Navidad ya próxima, que nuestros maestros sean Jesús y María.


ACCIONES

La Virgen María visitó a si prima Isabel para ayudarle mientras lo necesitaba. Nosotros también podemos hacer visitias, a los enfermos, encarcelados, solitarios o tristes. Brindémosle compañía, alegría y entusiasmo por el próximo encuentro con Jesús en su nacimiento.




Comentarios
3 Comentarios en “Cuarta Semana de Adviento”
  1. MARÍA GABRIELA ALARCÓN Dijo:

    ¿PODRÍAN ENVIAR LO RELATIVO A LA 1a Y 2a SEMANAS DE ADVIENTO?
    GRACIAS
    BUENAS NOCHES
    PAZ Y BIEN

  2. Monica Gonzalez Dijo:

    Quisera que me indicaran si yo este año recibo una posada en mi casa, debo hacerlo por 7 años seguidos, eso me han dicho algunas personas, me podrian aclarar esto. gracias.

  3. Rafi Dijo:

    La posada debe ser voluntario y no obligada. Por lo tanto no es obligacion recibirla si no es posible en el futuro.
    Recuerda que esta devocion es abrir nuestro hogar al projimo y a Dios como un acto de fe, para una ocasion especial de oracion, refleccion y compartir en alegria, en este tiempo de adviento.




Untitled Document
 

css.php